Para asegurarte de que las diferentes tarifas del mismo tipo de habitación siempre tengan la misma disponibilidad (por ejemplo: Habitación Doble Tarifa Estándar, Habitación Doble Uso Individual y Habitación Doble No Reembolsable), puedes emparejarlas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en la sección HABITACIONES, luego en el botón naranja con tres puntos blancos, luego en Copiar.

(Haga clic para ampliar las imágenes)

2) Ahora el sistema te pedirá que elijas el nombre de la nueva tarifa.
Es posible que desees eliminar la palabra "copia" al final y añadir una definición para diferenciar la nueva derivada de la habitación principal.
Ejemplo: Si la principal se llama DOBLE, la derivada puede llamarse DOBLE NO REEMBOLSABLE o DOBLE USO SENCILLA).

IMPORTANTE: Haz clic en el signo de interrogación indicado por la flecha para obtener más información sobre los campos que se rellenan.

3) Repite la misma operación (como se describe en el párrafo 1) para todas las tarifas, creando las diversas habitaciones derivadas siempre desde la habitación principal.

IMPORTANTE: Si tiene más de una tarifa, el sistema va a emparejar la disponibilidad de la habitación principal con sus derivados, pero no la va a emparejar de derivado a derivado.

Para hacer coincidir la disponibilidad de un derivado con otro derivado, entra en los detalles de cualquier habitación:

A continuación, haz clic en el enlace verde indicado por la flecha:

En este punto, tendrás que seleccionar una por una todas las tarifas del menú desplegable, como se muestra en la siguiente imagen.

Este es un ejemplo típico:
La habitación Doble uso Triple (seleccionada en el menú desplegable) sólo coincide con la tarifa principal Doble, carece de las marcas de verificación en los derivados de Doble uso Sencilla y Doble NR.
Siempre verifica todas las tarifas en el menú desplegable y asegúrate de que tengan la marca de verificación en función del tipo que pertenecen.

Did this answer your question?