Un Channel Manager es un software para gestionar canales de distribución en línea. Es accesible desde la web y no requiere ningún tipo de instalación (ingresa AQUÍ).

Un canal de distribución en línea es un portal web donde los viajeros ver los precios y la disponibilidad de las instalaciones de alojamiento en el que quieren hospedarse (hoteles, bed & breakfast, hostales, etc) y pueden elegir por ubicación y / o tipo.
En la web hay varios tipos y algunos de los ejemplos más conocidos son booking.com, airbnb, expedia, etc. Estos canales de distribución requieren al alojamiento pagar una comisión sobre las reservas recibidas (que puede llegar hasta el 20% del total ).

El alojamiento se inscribe en los portales y crea sus propias cuentas. Con sus credenciales, accede a la sección privada del portal (extranet) e ingresa toda la información relacionada con sus habitaciones o apartamentos: precios, disponibilidad, imágenes, descripción, descuentos, etc.

Cada sitio web tiene su propia extranet, en la que cada propiedad inicia sesión para crear o actualizar su información, y maneja sus reservas desde ese canal.
Cada vez que la propiedad recibe una nueva reserva, debe ingresar a todos los portales de extranet en los que está registrada y actualizar la disponibilidad. Esto es esencial para evitar recibir más reservas que la disponibilidad real (overbooking).

Un Channel Manager te permite administrar todas tus reservas e información (precios, disponibilidad, fotos, descuentos, etc.) desde un solo calendario, sincronizando automáticamente todos los portales web en los que tu propiedad está registrada.
No más tener que entrar a todas las extranets, ya que sólo tendrás que actualizar y controlar todos tus canales de distribución directamente desde el Channel Manager.

Did this answer your question?